Memorias II

Sheffield, 16 de septiembre 2015 

Mi deseo de la noche anterior se vio realizado cuando al despertar todo parecía más emocionante que atemorizante. Ese día iría a conocer la universidad, la semana de orientación y bienvenida había apenas comenzado. No recuerdo haber estado particularmente nerviosa por aventurarme a lo desconocido, lo cual me sorprende aún ahora. En ese tiempo, no tenía “datos” en el celular ni en México y habiendo recién llegado, no tenía tarjeta SIM británica (ni siquiera sabía cómo comprarla o con cuál compañía). Mis únicas herramientas: capturas de pantalla de la aplicación de mapas y las indicaciones que D me dio para tomar el bus hacia el centro de la ciudad. 

Realmente casi no tengo recuerdos específicos de ese día, solo que caminé por los alrededores de la universidad y que participé en una actividad de integración. También fue ese día que conocí a unos cuantos mexicanos que, como yo, iniciaban su maestría. 

Lo más especial fue la hora del lunch. Caminando por ahí encontré un pequeño super, Sainsbury’s, y decidí buscar comida ahí. Elegí un meal deal de sandwich BLT, papas Walkers (como Sabritas) sabor tocino y un agua Volvic sabor lima limón por £3. Lo comí en uno de los parques que rodean a la universidad, Weston Park, sentada en una banca junto a un lago. Viendo a los patos. Intentando grabar cada instante en mi mente. No podía dejar de pensar en cómo había llegado hasta ahí. En cómo todo lo que había hecho, trabajado y planeado me habían llevado a ese momento, a estar sentada en un parquecito en esa pequeña isla. Parecía casi surreal. Sin embargo, era tan real como el viento que comenzaba a soplar y enmarañaba mi cabello, tan tangible como la banca de madera que me sostenía y como el suelo bajo mis pies. Resultó que la realidad era mucho mejor a como lo había imaginado. 


Les comparto las tres fotografías que tomé ese día.



Comments

Popular posts from this blog

STEMinismo: El futuro es femenino

El enigma del manuscrito Voynich

Los universos de Marina II